Asientos retráctiles para mantener al público distanciado
Nuestro día a día se ha visto afectado de lleno por el Covid19 y las medidas impuestas. Toques de queda, aforo limitado, restricciones de movilidad… Pero, sobre todo, distanciamiento social.
Además de los problemas de salud, el virus nos ha obligado a seguir una serie de medidas y normas para mantener nuestra vida diaria. La mascarilla, el gel y la distancia social están permitiendo abrir muchos negocios. Pero, a pesar de estas medidas, la hostelería y la cultura están en grave peligro.
No somos pocos los que pensamos que el arte y el ocio son sectores fundamentales. Desde Master Industrie hemos dado con la manera de mantener cines, teatros y salas de eventos y conferencias totalmente seguras para todos.
¿Cómo adaptarse para mantener al público seguro?
Para poder seguir ofreciendo todo tipo de espectáculos hay que adaptarse. Tendremos que ser muy ingeniosos para poder mantener los eventos deportivos, musicales y teatrales abiertos al público. Esto solo puede significar una cosa: asientos retráctiles.
Los asientos retráctiles se han convertido en la estrella de cines y estadios. Al ser móviles se adaptan a cualquier sala y público. Ocupan poco y permiten acoger a mucha gente, si es necesario. Con las nuevas reglas sobre distancia social están siendo mucho más demandados. Gracias a estos asientos retráctiles, polideportivos y teatros pueden abrir sabiendo que es muy seguro.
1. Planificar bien y estar listo para improvisar
Celebrar un evento siempre es complicado pero ahora lo es un poquito más.
Lo primero que se nos ocurre para mantener la distancia social entre el público es reducir el aforo. De este modo, con los mismos asientos caben menos espectadores y, por tanto, están más separados. También se reducen las aglomeraciones en las entradas, las salidas y los pasillos. Para no reducir tanto el aforo, se puede reemplazar la pista con bloques de asientos para facilitar el distanciamiento social. Lo bueno de los asientos retráctiles y modulares es que se pueden crear niveles y personalizar las gradas. La distancia entre los artistas o jugadores y el público también se puede aumentar.
Para calcular bien el público, ¿por qué no reservar los asientos? Hay familias, grupos de convivencia, equipos, etc. que pueden sentarse juntos así que no habría que guardar distancia entre ellos. Sin embargo, sí que hay que mantener la distancia entre el grupo y el resto de personas.
Nos parece importante resaltar que los asientos retráctiles de ahora no se parecen en nada a los asientos plegables de hace unos años. En Master Industrie queremos que todo el mundo disfrute del espectáculo cómodamente. Nuestros asientos retráctiles incorporan cojines de diferentes tamaños y colores a escoger.
2. Fundas para el distanciamiento social
Plegar las sillas o ponerles un cartel no es la forma más eficaz de evitar que la gente se siente. Vivimos rodeados de señales y avisos que solemos ignorarlos, hasta que alguien nos llama la atención. E incluso, también ignoramos a aquellos que nos regañan (una vez se han ido). ¿Cómo evitar que el público que no ha reservado se siente junto? En Master Industrie hemos diseñado unas nuevas fundas para asientos para mantener la distancia. Las fundas sirven para butacas de todo tipo, sean asientos retráctiles o fijos. Estas fundas marcan y protegen los asientos y dejan claro que no se pueden usar.

Nuestras fundas para asientos cuentan con bandas elásticas a cada lado para ajustarla bien al asiento. Se colocan muy fácil y rápido y mantienen los asientos individuales cerrados. Dependiendo de las medidas de la provincia o comunidad autónoma, puedes decidir si cubrir cada 2 o 3 asientos para mantener la distancia entre espectadores. Están disponibles para todos los tamaños de butaca así que se pueden aplicar en cualquier asiento.
También se puede usar otro color para marcar las butacas reservadas. Al igual que los propios asientos, las fundas están disponibles en una amplia gama de colores. Incluso, se pueden personalizar bordando el logo o la marca. No hace falta añadir que son fundas de alta calidad, están fabricadas con tejidos ignífugos y, como todos nuestros productos, cumplen con todas las normas de seguridad.
Mantén al público seguro y contento
Si está buscando la manera de reabrir su cine, teatro, sala de conciertos, etc. manteniendo las medidas de seguridad y la distancia social, los asientos retráctiles pueden ser la opción ideal. Además, puede agregar fundas a los asientos para tener aún más flexibilidad.
De este modo, no compromete la calidad, la comodidad e incluso la estética. Puede jugar con los colores dependiendo del espectáculo y del público. Así todos podremos volver a disfrutar del arte y el ocio sin preocuparnos por el virus.
¿Por qué no se pone en contacto con nosotros? ¡En Master Industrie le asesoraremos encantados!
También puede echarle un vistazo a nuestro blog y al portafolio para ver nuestros mejores trabajos.