¿Cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu?

El Santiago Bernabéu es el legendario estadio del Real Madrid y representa una de las sedes deportivas más prestigiosas del mundo. Está calificado por la UEFA con la distinción de “Estadio Elite” y es el 2° más grande de España (por detrás del Camp Nou). Dicho esto, quizá te estés preguntado ¿cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu?, ¿cómo reservar y elegir un asiento? En este post podrás descubrir todos estos detalles y mucho más.

Descubre cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu

Entrar a la casa del Real Madrid no solo significa adentrarse a la historia del club; sino también en la historia del deporte más popular del planeta. Pero, una vez te encuentras dentro del coliseo blanco para disfrutar de un partido lo primero que vas a notar es que se trata de un estadio que vislumbra por su belleza y su “verticalidad”.

¿Qué significa esto último? Que es más alto que ancho si lo comparamos con otros escenarios de fútbol. Algunos ven este diseño como un punto favorable, porque proporciona la sensación de que no estás muy lejos de la acción.

¿Cuánta capacidad tiene el Santiago Bernabeu?

Con una capacidad de aforo de 81.044 espectadores. El Santiago Bernabeu es el 4° estadio más grande de Europa y el 1° de la Comunidad de Madrid.

No existe aficionado del fútbol -excepto que sea del Barcelona- que se resista a hacer una visita al coliseo madridista.  Y, a pesar de ocupar el puesto 14 en la lista de los estadios de fútbol más grande del mundo. En cada centímetro, cada pizca de césped y cada rincón de este prestigioso escenario deportivo; se puede sentir la grandeza del balompié y el legado del Real Madrid.

Fabricantes de Gradas Deportivas
Ejemplo de Asientos Deportivos fabricados e instalados por Master Industrie

En pocas palabras; dentro de este estadio vivirás y respirarás fútbol en su nivel más alto. Estamos casi seguros que, para los directivos del conjunto blanco. No importa mucho cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu, sino que cada persona que entre en el recinto deportivo viva una experiencia sin precedentes. Lo mejor de todo es que llevan décadas lográndolo.

Historia del Santiago Bernabeu

La historia del coliseo del Real Madrid comenzó en 1944 cuando el club recibe un crédito para construir un nuevo estadio junto a la que era su casa en ese entonces; el Estadio Chamartín. En octubre se empezó a construir y tres años después la obra fue terminada.

Para el combinado “merengue” este estadio fue un gran salto porque anteriormente jugaba en un terreno con una capacidad de 22 mil personas. Ahora disputaban sus encuentros en una nueva casa capaz de acoger 75 mil espectadores, donde alrededor de 1/3 de los asistentes estaban sentados.

Por sorpresa, esta cifra aún no era suficiente y, siete años después, el coliseo se expandió a una inmensa capacidad de 125 mil. En 1955 el estadio recibió el nombre de Santiago Bernabeu. En honor al famoso jugador, secretario y posterior presidente del Real Madrid que fue el encargado de darle vida al estadio una década antes.

El equipo blanco jugó su primer partido con iluminación artificial años después y en las próximas décadas se realizaron cambios importantes. Sobre todo cuando España se convirtió en la sede de la Copa del Mundo de 1982.

En ese tiempo la capacidad se redujo a 90 mil y parte del terreno recibió cobertura. Se hicieron mejoras en todo el estadio porque el Ayuntamiento de la ciudad asumió el 70% de los gastos de las renovaciones. Aunque a principios de los 90’ no ocurrió lo mismo, el Real Madrid incrementó su deuda para realizar más cambios; demandados por las nuevas regulaciones de seguridad.

Se levantaron grandes torres de escaleras en cada esquina y el suelo volvió a crecer para convertirse en un estadio más pequeño con el curso del tiempo, al introducirse la regla de todos los asientos. Con las últimas transformaciones entre 2001 y 2006 el Santiago Bernabéu creció nuevamente hasta alcanzar la capacidad de hoy día: 81.044 espectadores.

Asientos retráctiles y gradas deportivas
Ejemplo de Asientos Deportivos fabricados e instalados por Master Industrie

Curiosidades sobre el Santiago Bernabeu

Ya que conoces cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu,merece la pena conocer algunas curiosidades del coliseo blanco.

  • Para ser precisos, la sede Madridista inició con una capacidad de 75.145. Después su aforo  aumentó  a 125 mil hasta finalmente bajar a 81 mil 44 después de varios cambios y reconstrucciones.
  • En el Bernabeu se ha jugado la final de la Champions League en cuatro oportunidades: 1957, 1969, 1980 y 2010. Además,  fue la sede de la Final de la Copa del Mundo en 1982. Pasando a ser el primer estadio en albergar un Campeonato de Europa de la UEFA y una final de la Copa del Mundo.
  • Aparte de disputarse partidos de fútbol, en la casa del Real Madrid también se han realizado  conciertos de música masivos. Donde han participado grandes exponentes de la industria musical como The Rolling Stones, Bruce Springsteen y U2.
  • En 2013, Florentino Pérez, el presidente del club, anunció que el Santiago Bernabéu se renovaría a gran escala para convertirlo en “El mejor estadio del mundo”; a través de un proyecto que supone la inversión de más de 400 millones de euros.
  • El coliseo madridista aparte de ser un recinto donde se desarrollan jornadas deportivas, es una parada en muchos recorridos turísticos. Donde los visitantes pueden pasear por su instalaciones para disfrutar de una panorámica impresionante de la sede. Además de echar un vistazo al palco presidencial,  a la sala de prensa y a la sala de trofeos, incluso a los vestuarios y caminar por el túnel de los jugadores.

Cómo reservar un asiento en el Santiago Bernabeu

A pesar de la gran capacidad del Bernabeu, puede ser bastante difícil reservar un asiento para partidos importantes como el derbi madrileño o el famoso Clásico.

En cualquier caso de otros juegos, prácticamente tienes dos opciones; conseguir tus boletos a través del sitio web oficial del Real Madrid o llamar directamente a la taquilla del club. Desde luego,  puedes comprar entradas de otras fuentes online, pero te aconsejamos tomar tus precauciones porque no todos son socios oficiales del equipo.

Saber cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu no es tan significativo a la hora de adquirir las entradas. En general, el Real no suele agotar sus partidos en casa. De hecho, tienes la posibilidades de recoger los boletos una semana antes del partido. Siempre y cuando no se trate de encuentros ordinarios.

¿Cuál es el mejor asiento del estadio?

El Bernabéu está construido en un “estilo de tazón” en lugar del “estilo inglés” que destaca por disponer de cuatro gradas distintas a cada lado del campo. Sin embargo, la sede del conjunto blanco es básicamente de cuatro lados. Así que te ayudaremos a determinar cuál es el mejor asiento del estadio.

  • Fondo Norte. La tribuna norte es como el resto del estadio: absolutamente enorme. Es tan grande que cuando se extendió a lo largo de la década de los 90’ ; el escenario sufrió por la falta de luz. Los aficionados normalmente prefieren sentarse en la esquina noreste del terreno.
  • Lateral Este. Fue ampliada y renovada entre 2001 y 2006, con un coste de alrededor de 127 millones de euros. Incluso, esto es más de lo que el estadio en su conjunto costó originalmente cuando fue levantado.
  • Fondo Sur. Es consideradla tribuna principal del escenario, aunque su capacidad es la más pequeña de todas las secciones. En este lado  se encuentran los dugouts, así como los vestuarios, incluyendo una gran sección de asientos ejecutivos.
  • Lateral Oeste. Está detrás de la portería y es prácticamente una réplica de la tribuna norte.
Gradas telescópicas estadios deportivos
Ejemplo de Asientos Deportivos fabricados e instalados por Master Industrie

Algunas cosas a considerar:

  • El estadio comprende cuatro zonas diferenciadas: Gradas de Fondo (asientos al mismo nivel que el terreno de fútbol); Tribuna (un nivel por encima del campo); Anfiteatros (hay tres a los lados y cuatro en los extremos); y el cuarto anfiteatro (el más alto del estadio).
  • Para muchos, los mejores asientos son los que se encuentran en el Tribuna a ambos lados. Incluso, el presidente y la junta directiva del Real Madrid se sienta en el centro este del Tribuna.
  • Estar muy cerca de los jugadores no es la mejor opción porque te perderás gran parte del panorama general del encuentro deportivo.
  • Los aficionados más acérrimos del Real Madrid prefieren ubicarse en los extremos, sobre todo en el  Fondo Sur porque en esta zona se vive una atmósfera más intensa. De hecho es donde el conjunto merengue ha marcado más goles a lo largo de su historia.
  • De poco sirve conocer cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu. Sino eliges un buena butaca para tener una buena óptica del partido.  

Cómo encontrar un asiento ya reservado en el coliseo merengue

Hay varias puertas para acceder al estadio. Cuando compres la entrada, el propio boleto mostrará la puerta por la que debes entrar junto con el sector, la fila y el asiento.

Ten en consideración que todo el estadio está dividido en sectores que tienen tres dígitos. El primer número equivale a cada nivel. De modo que si un asiento se encuentra en el sector 113 corresponde al primer anfiteatro y si es 346 estarás en el tercer anfiteatro.

Conclusiones

No es necesario repetir cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu, pero sí resulta primordial repasar que si realmente quieres disfrutar de un partido importante del Real Madrid como el Clásico. Deberás hacer tu reserva con bastante antelación, de lo contrario, te quedarás si admirar la belleza del coliseo blanco y disfrutar de un juego memorable.

Estamos seguros que al conocer la historia y algunas curiosidades del estadio. Sobrarán las razones para conocer el Bernabéu y ver a uno de los clubes más famosos del mundo en acción.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Asientos Santiago Bernabeu
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Asientos Santiago Bernabeu

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies